Menú
13 de octubre, 2021

Caliterra opta por botellas livianas siguiendo las tendencias eco-friendly

  • Light bottle Light bottle

En la búsqueda de nuestro propósito de generar un mínimo impacto en la naturaleza por nuestras acciones, y siguiendo la tendencia mundial eco-friendly, todas las botellas de la línea Tributo de Caliterra cambiarán hacia botellas más livianas, tanto en las botellas burdeo (tintos) como borgoña (blancos).

Las nuevas botellas mantienen su forma actual, pero con menor peso. Esta nueva definición garantiza una importante reducción de la huella de carbono, con la cual Viña Caliterra está comprometida desde siempre. Es por esto que en 2017 fuimos pioneros en la obtención de la certificación Carbon Zero, gracias al bosque nativo que rodea los viñedos, el cual ayuda a mitigar cada año las emisiones de carbono utilizadas en la elaboración de nuestros vinos.

Como forma de ocuparnos también de los residuos que se generan producto de este cambio, el traspaso a la nueva botella se implementará en todos los vinos de Tributo de manera paulatina, tras agotamiento de stock, y se irá informando oportunamente.

Descargar

Peso actual de la botella burdeo: 460g | Nuevo peso de la nueva botella burdeo: 420g

Peso actual de la botella borgoña: 580g | Nuevo peso de la nueva botella borgoña: 420g

Volver